Exchange Currency

miércoles, 11 de mayo de 2016

Información sobre ABAP POO Parte 1.

POO Definición 

Poo programación Orientada a Objetos. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.




ABAP SPOOL Definición.

Abap spool en las empresas se genera una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa imprimir en papel a través de informes, listados, análisis y en otros casos en donde no es necesaria la impresión en papel, si se desea guardar dicha información en el sistema para poder consultarla nuevamente.


Para cumplir con este requerimiento tan común en el día a día de las empresa, SAP proporciona el El spool, que es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. Aunque se asocia directamente spool con imprimir en papel, en SAP las posibilidades son más amplias: podemos enviar una orden de spool por fax, o guardarla en un archivo.

Para acceder al SPOOL en SAP utilizaremos la transacción estándar SP01.

Desde esta transacción accederemos a todas las llamadas “ordenes de spool” es decir los requisitos de impresión generados en el sistema por nuestro usuario de SAP.

En ella nos encontramos inicialmente una pantalla con diferentes criterios de selección.
Aquí podemos elegir las órdenes de spool por varios criterios; los más habituales son el creador de la orden y la fecha. Tras pulsar F8 nos encontramos con un listado de las órdenes seleccionadas. 

ABAP POO EVENTOS Definición


Abap poo eventos dado que los Workflows son procesos de negocio, es vital para una aplicación de negocio poder comunicarse con los Workflows.


Por ejemplo una aplicación de negocio necesita informar:
  • Cuando comienza un proceso de negocio.
  • Cuando termina un proceso de negocio o una actividad dentro del proceso.
  • Cuando una actividad o proceso que ha comenzado ya no se necesita.
  • Cuando dada una circunstancia ha cambiado el ambiente en el cual el proceso se ejecuta. Para poder comunicarse la aplicación de negocio utiliza eventos.
Un evento en Workflow representa el cambio de estado de una instancia de un objeto de negocio (Business Object).



Para usar un evento como interfase entre la aplicación y un Workflow se necesita lo siguiente:

  • Definición del Evento: Es el nombre técnico del evento definido en un tipo de objeto. Se definen como un verbo en pasado (creado, modificado, liberado, etc.).
  • Creador del Evento: Es el programa, Workflow, persona que ha creado el evento.
  • Receptor del Evento: Es el término genérico que se usa para denominar a todo aquello que reaccionará ante el evento. Normalmente son Workflows o tareas de espera.
  • Linkage del Evento: El linkage especifica la relación entre el evento y su receptor. Se pueden a su vez especificar las reglas que gobiernan esta relación. Las reglas determinan cuando y como el receptor recibirá el evento.
ABAP POO CREACIÓN DE OBJETOS Definición



Abap poo creación de objetos los Objetos son instancias de las clases.


Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP).

Una clase puede tener un número indefinido de instancias.

Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, lo que quiere decir que existe siempre que al menos una referencia apunte hacia él, o al menos un método del objeto esté registrado como método manejador de eventos.

Las referencias a objetos son punteros a los objetos ABAP.

Las referencias a objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. En ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.

Las variables referenciadas o bien contienen el valor inicial o bien contienen la referencia a un objeto ya existente. La identidad de un objeto depende de su referencia. Una variable referenciada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto. Los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente.

MODULE POOL Definición


Module pool tipo de programa ABAP que está formado por una serie de dynpros o pantallas por las que el usuario interactua mientras navega por la aplicación. Cada dynpro tiene una lógica de procesamiento que está especificada en módulos.


ORDEN DE SPOOL Definición

Orden de spool es un número único existente en SAP que identifica una impresión en el sistema.


POOL Definición


Pool refiere a un juego de datos que puede ser utilizable para tratamientos de forma más rápida y sencilla.


SPOOL Definición



Spool es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de la información.


SAP GESTIÓN DEL SPOOL Definición

Sap gestión del spool en cualquier entorno de gestión empresarial se produce una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa pasar a papel a través de informes, listados, análisis.

El Spool es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información.

Aunque se asocia directamente spool con imprimir en papel, en SAP las posibilidades son más amplias: podemos enviar una orden de spool por fax, o imprimirla en un archivo.

Para poder administrar todas las peticiones de spool que hacemos SAP provee de la transacción SP01. En ella nos encontramos inicialmente una pantalla con diferentes criterios de selección.

Aquí podemos elegir las órdenes de spool por varios criterios; los más habituales son el creador de la orden y la fecha. Tras pulsar F8 nos encontramos con un listado de las órdenes seleccionadas. Este listado tiene la misma característica que el de la transacción de gestión de jobs; es un programa de selección, listado y gestión simultáneamente.

Las operaciones que podemos hacer sobre una orden de spool incluyen la creación de órdenes de salida, el cambio de los atributos, el borrado de la orden o la visualización de su contenido.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Technology

Publicidad