Exchange Currency

miércoles, 20 de abril de 2016

Los Literales y Símbolos de texto.

Los Literales y Símbolos de texto.


Los literales

Los literales son objetos de datos sin nombre que se crean en el código fuente de un programa. Ellos están completamente definidos por su valor. No se puede cambiar el valor de un literal. Hay dos tipos de literales: numérico y carácter.

Los literales numéricos
Los literales numéricos son secuencias de dígitos que pueden tener un signo prefijo.

Ejemplos de literales numéricos:
123
-93
456
Los literales numéricos declarados en ABAP:

DATA number TYPE i VALUE -1234.
WRITE 6789.
MOVE 100 TO number.

Los literales de caracteres

Los literales de caracteres son secuencias de caracteres alfanuméricos en el código fuente de un programa ABAP entre comillas simples o comillas inversas. Los literales de caracteres entre comillas tienen el tipo predefinido ABAP C y se describen como literales de campo de texto. Los literales encerrados entre comillas inversas tienen la cadena de tipo ABAP y se describen como literales de cadena. La longitud del campo se define por el número de caracteres. Con literales de campo de texto espacios en blanco sobrantes son ignorados mientras que en los literales de cadena se tienen en cuenta.

Ejemplos de literales campo de texto:

'Ronald Abap'
'042016 Abap'
Ejemplos de cadenas literales:

` Ronald Abap  `
`042016 Abap  `

Ejemplos de literales de caracteres que se pueden transformar en tipos numéricos:

'12345678901234567890'
'+0.58498'
'-8473.67'
'-12.34567'
'-765E-04'
'1234E5'
'+12E+23'
'+12.3E-4'
'1E160'

NOTA: ES importante que tengan en cuenta que el uso de litares no esta entre las mejores practicas de SAP, por ello en la evaluación del programa con el inspector de código lo observaran como un advertencia.

Símbolos de texto o Text Symbols

Un símbolo de texto es un objeto de datos con nombre que se genera cuando se inicia el programa a partir de los textos en el llamado pool de texto del programa ABAP. Siempre tiene el tipo de datos c. Su longitud de campo es la del texto en el pool de texto.
Los símbolos de texto, junto con el título del programa, encabezados de la lista, y los textos de selección, pertenecen a los elementos de texto de un programa. Los elementos de texto le permiten crear programas independientes del lenguaje. Cualquier texto que el programa envía a la pantalla se puede almacenar como un elemento de texto en un pool de texto. Diferentes pool de texto se pueden crear para diferentes idiomas. Cuando un elemento de texto se cambia o se traduce, no hay necesidad de cambiar el código del programa. Los elementos de texto en un programa ABAP se almacenan en el editor ABAP.

En el pool de texto, cada símbolo de texto se identifica mediante un ID de tres caracteres. Los símbolos de texto tienen un contenido, una longitud ocupada, y una longitud máxima.

En el programa, se puede hacer frente a los símbolos de texto utilizando el siguiente formulario: text-###

Este objeto de datos contiene el texto del símbolo de texto con ID ### en el idioma de trabajo del usuario. Su longitud de campo es el mismo que la longitud máxima del símbolo de texto. Puede introducir símbolos de texto en cualquier parte de un programa en el que también es posible hacer frente a una variable.

Si no hay un símbolo de texto ### en el pool de texto para el idioma de trabajo, el texto del nombre - ### tomara el objeto de datos predefinido en su lugar.

También puede hacer frente a los símbolos de texto de la siguiente manera:

... 'textliteral'(###) ...

Si el símbolo de texto ### existe en el pool de texto para el idioma de trabajo, esto es lo mismo que el uso de texto - ###. De lo contrario, el "texto literal 'literal se utiliza como el contenido de la símbolo de texto. Esto sólo es posible en las posiciones en el programa donde se puede producir una variable. Puede crear un símbolo de texto para cualquier texto literal haciendo doble clic en el literal en el editor ABAP y reemplazando el literal con el símbolo de texto.

Debe utilizar los símbolos de texto en su programa cada vez que necesitan ser específico del idioma - por ejemplo, en un comunicado de Escritura.
Si programa una lista cuya distribución depende de longitudes de campo, debes tener cuidado, ya que la longitud del campo de símbolos de texto será diferente en diferentes idiomas. Por tanto, debe configurar la longitud máxima del campo del símbolo de campo de manera que exista suficiente espacio para traducirlo a otros idiomas. Por ejemplo, la palabra Inglés "program" tiene siete letras, pero su equivalente en alemán 'Programm' tiene ocho.

El siguiente ejemplo muestra el uso de símbolos de texto en la sentencia WRITE.

SET BLANK LINES ON.
WRITE:  text-010,
  / text-aaa,
  / text-020,
  / 'Default Text 030'(030),
  / 'Default Text 040'(040).

Si los símbolos de texto de las capturas de pantalla anteriores están vinculadas a este programa, la salida se ve de la siguiente manera:



Los símbolos de texto 020 y 040 no tienen símbolos de texto. Para símbolo de texto 020, el sistema muestra un espacio. Esto sólo se visualiza en este caso debido a la supresión de la línea en blanco ha sido desactivado. Para símbolo de texto 040, se visualizará el literal especificado en el código del programa.

Al finalizar la edición de los símbolos de textos, se deben guardar y activar, para ello el sistema les solicitara una orden de transporte que puede ser la misma que el programa o pueden crear una nueva.


Les dejo el video para que sepan donde se encuentran los símbolos de texto.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Technology

Publicidad