Exchange Currency

martes, 5 de abril de 2016

Abap en Español - Clase 004 - Batch Input


¿Que es un Batch Input?

La creación de Batch Inputs no es más que un procesos automático que permite usar un guión para ejecutar transacciones de forma masiva. Cuando se habla de Bacth-Input se puede estar refiriendo a un fichero plain-text que necesita que un programa standard o propio recoja dicha informacion, o un programa que simula el proceso de llenado de las pantallas como si el usuario estuviese delante.

Para crear una grabacion se ingresa a la transaccion SM35 y se da click en el boton "Grabacion" o se accesa directamente desde la transaccion SHDB dando click en "grabacion nueva" y aparece una ventana donde se coloca el nombre de la grabación y código de transacción y se da click en "Iniciar Grabacion", terminas el proceso de la transaccion y listo al regresar a la ventana principal de la SHDB tendras en el listado tu juego de datos (grabacion).

Un batch Input... es un ingreso masivo de datos de forma batch (o en lote). Ejem: Si quieres crear unas cargas masivas de prestamos por ejemplo, este puede tener un Batch Input que lea una tabla y luego realiza la carga masiva (el batch input) de todos los prestamos de manera automatica. El resultado... tu tabla de prestamos estara cargada con los datos solicitados.

Para que lo vean de otra forma:

1- Un Batch Input es la llamada "automatizada" a una transacción determinada utilizando datos previamente preparados. Como una macro de Excel, por ejemplo. Para de esta forma realizar la carga masiva de datos al sistema, por ejemplo, con frecuencia se realiza la carga masiva del Maestro de Materiales de una determinada empresa, donde por decir una cifra se cargan 10.000 codigos de materiales masivamente, esto evita que el usuario cree cada material por separado desde la MM01..

2- Un Batch Input puede generarse a través de la transacción SM35 o (si uno conoce el tema en profundidad directamente mediante código).

3- Una grabación de Batch Input se puede llamar desde un programa ABAP, pero también desde alguna que otra parte.



Aprenderemos a usar los Batch Input en el siguiente video Tutorial.






Espero les ayude esta información, no olviden dejar sus comentarios.

Saludos.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Technology

Publicidad